Mario Ponce CE3MPJ ex CE3AYS (SK) 

Santiago de Chile, 21 de Septiembre 2020

Comunicamos la partida de nuestro amigo y colaborador Mario Ponce, CE3MJP 

Pasada la media noche de hoy, 21 de septiembre de 2020, falleció Mario Ponce Díaz, CE3MJP (ex CE3AYS).

Mario es otro de los grandes pilares de la radioafición chilena que nos deja.

Nació en Argentina, y se vino a Chile en los años 60, a probar suerte; echó raíces acá y logró convertirse en un creativo y destacado empresario del rubro metalmecánico. 

En los años 70 Mario obtuvo su licencia de radioaficionado, y se integró al Radio Club PAC, siendo uno de los impulsores de la época de oro de ese Radio Club, del que fue también su Presidente. Colaboró activamente en la construcción de la conocida repetidora VHF "La Pancha" del Radio Club PAC, que contaba con alimentación solar y eólica, y que en su época tuvo una cobertura extraordinaria. El entusiasmo contagioso de Mario logró que muchos lo siguieran y apoyaran, en las diversas iniciativas que llevó a cabo para beneficio de la radioafición.

Mario fue asimismo un activo colaborador de Federachi y de AMSAT-CE; es más, en su empresa se construyó toda la parte metalmecánica de los satélites de AMSAT-CE que están en fase de desarrollo.

Mario, querido e inolvidable amigo, descansa en paz junto a todos los demás colegas que te precedieron en el Viaje Final.

Día del Radioaficionado 

Santiago de Chile, 14 de Agosto 2019

Amsat-CE fue invitado a la ceremonia de celebración del día del Radioaficionado Chileno. El evento fue organizado por el Radio Club Yankee Lima Chile y se llevo a cabo en la comuna de Colina.

Al evento asistió el Jefe de Concesiones de Subtel, don Enoc Araya en representación de la Subsercetaria la Sra. Pamela Gidi, socias del Radio Club Yankee Lima Chile y un grupo de radioaficionados de diferentes partes del país.

AMASAT-CE, agradece enormemente al Radio Club Yankee Lima Chile por la invitación a esta gran celebración.

Charla coordinación de frecuencias satelitales

Santiago de Chile, 29 de Julio 2019

Gran parte del consejo directivo de AMSAT-CE participó de una estupenda charla dictada por XE1KK Ramón Santoyo, vicepresidente de la Región 2 IARU. 

En esta charla se destacó la importancia de la coordinación de frecuencias para satélites, actualización de formatos entre otros destacados puntos.

 

Además del consejo AMSAT CE, participaron miembros de AMSAT LU y Radio Club Argentino.

 

AMASAT-CE, agradece enormemente a Ramón por su disposición en colaborar con nuestro grupo.

Charla de la actualidad de  las actividades satelitales

 

Santiago de Chile, 16 de Julio 2019

Gran parte del consejo directivo de AMSAT-CE participó de una estupenda charla dictada por Adrian Sinclair LU1CGB. 

 

Adrian, destacado profesional de las telecomunicaciones en Argentina, entusiasta radioaficionado, gran practicante de consursos y DX vía rebote lunar y gran experimentador de satélites, nos puso al día de las tecnologías actuales en materia satelital, proyectos actuales en desarrollo ente otros interesantes temas.

AMASAT-CE, agradece enormemente a Adrian por su disposición en colaborar con nuestro grupo.

Eduardo Pavéz XQ1ESM (SK) 

Santiago de Chile, 21 de Septiembre 2020

Comunicamos la partida de nuestro amigo y colaborador Eduardo Pavez, XQ1ESM 

Hoy 21 de septiembre del 2020, deja el escenario de esta tierra nuestro amigo y colaborador, y socio honorario de Radio Club Provincial Iquique, Eduardo Pavez Rodríguez, XQ1ESM.

Su partida deja una profunda tristeza en la radioafición de Iquique y de todo el país, y especialmente entre quienes tuvimos la oportunidad de compartir con él. En su época de estudiante universitario, fue fundador del Radio Club de la Escuela de Minas de Copiapó, y posteriormente, ya en Iquique, fue el principal gestor de la construcción de la sede del Radio Club Provincial Iquique; también fue su Presidente en diversos periodos y fue asimismo Presidente de Federachi, en 1993.

Eduardo también colaboró activamente con la constricción de la estación terrena que AMSAT-CE instaló en la sede del Radio Club Provincial Iquique.

Perdemos a un amigo, a un gran radioaficionado y a un buen promotor de la radioafición, pero ganamos un legado. Quienes conocimos a Eduardo nos hemos quedado con la impronta de un hombre que irradiaba amistad e iluminaba a todos los que le rodeaban.

Entregamos a la familia de Eduardo, a sus amigos y a los socios del Radio Club Provincial Iquique, nuestro más profundo pesar y solidaridad en este triste momento.

Amsat-CE​ - Eduardo Cruz Coke 389 oficina C, Santiago, Chile. - Teléfono + 56 22 699 2771